Anime World
Hola amigo/a , nos olvides registrarte o conectarte para poder disfrutar mas del foro!
Que deseas Hacer?


Este es un foro para todo gusto de anime/manga y Juegos.
 
ÍndiceAnimeCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseUNa radio cool

Comparte | 
 

 control del chakra!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nore
Que es el Anime o Photoshop?
Que es el Anime o Photoshop?
avatar

Cantidad de envíos : 23
Puntos : 54
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 23
Localización : Rosario, Santa Fe

MensajeTema: control del chakra!   Jue Abr 30, 2009 12:31 am

Chakra es la fuente de la energía usada por cada ninja en la serie de Naruto.

En concreto, hay dos fuentes de energía usadas por ellos; Stamina (Resistencia), que se podría también llamar energía física, y Chakra, que se podría llamar energía mental.

Respectivamente, cada estilo del ninja utiliza una diversa fuente de energía:

El Taijutsu utiliza stamina puro, mientras que Ninjutsu y Genjutsu utilizan Chakra. Sin embargo, el chakra tiene muchas más aplicaciones; puede ser concentrado en los pies del usuario para un incremento de la velocidad, o una capacidad que saltar más alto. Hay también varias cosas que se debe conocer para entender completamente cómo se ejecutan las técnicas. Lo primero es que el Stamina puede ser convertido en Chakra, pero no al revés, esto significa que una vez que se convierta el Stamina en Chakra, no puede ser reconvertida en Stamina. Por otro lado, para realizar una técnica también es necesario crear un sello con la mano para realizar la conversión. Para utilizar el chakra, es necesario controlarlo y utilizarlo sabiamente. En esta guía, explicamos cómo el Chakra debe ser utilizado correctamente, y cómo se utiliza a menudo incorrectamente.



Normalmente, siempre sale sólo hacia fuera con Stamina. Stamina es la energía que utilizamos a diario para funcionar: respiración, caminar, ejercicio, incluso pensar. Cada vez que descansamos, nuestro stamina se recupera. El alimento, el descanso y la aptitud son los tres factores más importantes de la capacidad y del uso de Stamina. Mientras una persona duerme una suficiente cantidad de tiempo, come sano, y se ejercita diariamente, no habrá problema con su stamina. Esto es muy importante, porque el stamina crea Chakra; consecuentemente, si no hay stamina, allí no puede haber Chakra, así que el ninja no puede luchar. Ahora como se puede ver en el gráfico antedicho, Taijutsu utiliza stamina, mientras que el ninjutsu y el genjutsu utilizan Chakra. También se puede apreciar que Naruto tiene todo su stamina completo, así que puede realizar cualquier Taijutsu, Genjutsu, o Ninjutsu que sepa.



Ahora aquí, Naruto está convirtiendo su stamina en Chakra, y con éxito.
Esto necesita muchas horas de entrenamiento, y es la pieza clave donde la mayoría del stamina se pierde. El problema reside en que el usuario necesita saber la cantidad exacta de Chakra que necesita para utilizar la técnica, y así poder convertirlo correctamente, pero si lo calculas mal, el resultado no es satisfactorio. Además, un ninja no debe gastar mucho tiempo en concentrarse en la conversión de chakra, y menos si está en medio de un combate, donde no hay prácticamente tiempo ni para pensar. Esta es la razón por la cual los ninjas son derrotados al usar éste tipo de técnicas, porque no convierten bien su chakra. Sin embargo, se puede observar que esto sólamente requiere Ninjutsu y Genjutsu, porque el Taijutsu no necesita convertirse.




Aquí tenemos a Naruto como continuación del gráfico anterior. Como se puede ver, él ha convertido el 30% de su stamina en Chakra, que lo deja con el 70% de stamina a la izquierda. Ahora para utilizar con éxito su Chakra, Naruto debe dividirlo bien. Respectivamente, él primero pierde el 10% de su Chakra total para hacer Bunshin no Jutsu. Esto lo deja con el 20% de Chakra a la izquierda. Ahora si fuera avispado, él utilizaría el 20% de su Chakra restante para hacer Henge no Jutsu. Sin embargo, él utiliza sólo el 10% restante, dejandole con otro 10% a la izquierda, es decir, perdido.



Ahora explicaremos cómo un ninja apropiado y bien enseñado utiliza su Chakra. Sakura ha sabido siempre utilizar Chakra, así que la utilizan en este ejemplo. Primero, ella se concentra, y convierte el 30% de su stamina en Chakra. Esto la deja con el 70% de stamina a la izquierda. Ahora, puesto que ella puede utilizar correctamente su energía, debe calcular todo el gasto. Puesto que su meta es crear 4 Bunshins, realiza el sello, y después enfoca su Chakra en crear 3 Sakuras adicionales. Para confundir aún más a los ninjas, divide igualmente su 30% de Chakra, dividiendo el 10% en cada Bunshin, y así utiliza todo su chakra acumulado, sin dejar ningun resto de energía perdido.



En la imágen superior, Sasuke está a punto de realizar Bunshin no Jutsu. Primero, como con cada técnica, transforma su Stamina en Chakra usando un sello. Aquí es en donde él está más débil, porque en vez de crear la cantidad necesaria, creó algo más de Chakra. Después, enfoca su Chakra, y crea con éxito 4 Bunshins; sin embargo, como se puede apreciar, un exceso del 10% de Chakra se queda fuera, y así, perdido. Esto significa que incluso si el ninja sabe cuánto chakra necesita, los errores tales como éste pueden ocurrir, y el usuario puede transformar más Chakra, dejándolo más débilitado.



Aquí, tenemos a Naruto intentando realizar Bunshin no Jutsu también. Sin embargo, él es inexperto en convertir Stamina en Chakra, y usar su Chakra sabiamente. Según lo anterior dicho, la cantidad media de Chakra por estos ejemplos es el 10%. Así pues, Naruto comienza utilizando mucha energía (incorrecto) transformando el 50% de su stamina total en Chakra. Esto significaría que debe crear 5 Bunshins en total. Sin embargo, debido a su carencia de habilidades, falla, y consecuentemente crea solamente 1 Bunshin. Esto sucedió porque el control sobre Chakra no es muy bueno y al esforzarse, sólo puede conseguir 1 Bunshin correcto. Esto da lugar a una pérdida del 40% de su Chakra, que es una cantidad bastante grande, considerando que ha utilizado el 50% de su stamina. Aunque este no es un error incorregible, ya que entrenando por ejemplo subiendo una pared o caminando sobre el agua se puede mejorar este control de Chakra.



Ahora tenemos a Lee, con un Taijutsu de élite. Puesto que la gente como Lee no tienen absolutamente ninguna necesidad de convertir stamina en Chakra, él puede realizar sus técnicas sin concentrarse en la conversión. Esto da una ventaja a los ninjas de Taijutsu, porque no tienen que moldear su Chakra para atacar. Es también beneficioso debido al hecho de que un ninja de Taijutsu tiene un control completo sobre sus movimientos y energía. Así, el no concentra chakra en sus pies y utiliza el movimiento de viento de la hoja (Konoha Sempuu) y él no tiene que preocuparse del Chakra que suelta en la conversión, ya que no lo utiliza.



Como último apunte, si un ninja no puede crear más Chakra, es decir, está agotado de stamina y no puede convertir más chakra, corre un grave peligro si intenta convertir algo de chakra, puesto que se está forzando mucho física y mentalmente y podría llegar hasta morir.

Con esto concluye nuestra guía del Uso del Chakra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animeworld.twilight-mania.com
 
control del chakra!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» D-Pad de control de Música para CM 8.4
» DAC CON CONTROL DE VOLUMEN
» control remoto del celular mediante wifi
» Foobar (DVD-Audio, control remoto...)
» EL SABADO DÍA DE REFLEXIÓN YO TUVE CURSO DE CONTROL MENTAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime World :: Anime :: Naruto-
Cambiar a: